_
_
_
_

El acusado de abusar de 18 niños sólo reconoce que los inició en "ritos satánicos"

Antonio R. B., de 33 años, acusado de abusar sexualmente de 18 menores que tenía a su cargo como monitor de fútbol del polideportivo ilicitano de El Carrús, negó ayer la acusación. Sólo confirmó ante la sección séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elche, que inició a algunos de los menores en "ritos satánicos" a través de un grupo denominado Círculo de la Media Luna, según indicaron fuentes jurídicas.

Antonio se enfrenta a la pena de 204 años de prisión por delitos de agresión sexual y corrupción de menores cometidos entre 1998 y 2001 sobre 18 menores, miembros de un equipo de fútbol. El acusado les incitaba a participar en un grupo dedicado a prácticas esotéricas, donde él se hacía pasar por Nebirus, el enviado de Satán. El fiscal y las cuatro acusaciones particulares consideran que bajo un clima de "miedo y temor a la superstición de Satán" el acusado mantuvo contactos y relaciones sexuales con los jóvenes, de entre 11 y 14 años. Estos menores recibían un nombre cuando eran aceptados en el Círculo. A partir de ahí, el imputado satisfacía sus "deseos libidinosos", que relacionaba con transmisiones o intercambios de energía para confundirles.

En total, el fiscal le imputa 14 delitos continuados de agresión sexual, cuatro de agresión sexual con intimidación y un delito continuado de corrupción de menores. Por su parte, la defensa solicita la libre absolución del imputado. El letrado considera que Antonio realizó actos satánicos con los menores en el entorno rural del Pantano de Elche, pero niega los contactos sexuales que le son imputados.

La primera sesión del juicio se celebró a puerta cerrada y los medios de comunicación no tuvieron acceso a la Audiencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_