_
_
_
_

El temporal azota Alicante y persiste la alerta de lluvia y nieve

La Generalitat declaró ayer la situación de preemergencia por temporal en las aguas costeras de Alicante, ante la previsión del Instituto Nacional de Meteorología (INM) de la posibilidad de mar gruesa en el litoral sur de esta provincia durante la madrugada pasada y la primera mitad del día de hoy. Además, se mantuvieron las preemergencias por nieve en toda la Comunidad Valenciana, por lluvias en las provincias de Alicante y Valencia y en el sur de Castellón, y por viento en la provincia de Alicante y en el sur de la de Valencia.

El INM advirtió ayer de la posibilidad de lluvias en el litoral y zonas del sur de Valencia -que podrían acumular 100 litros por metro cuadrado en 24 horas o 30 litros en una hora- "localmente persistentes y ocasionalmente fuertes o muy fuertes". Las precipitaciones serán de nieve por encima de los 800 metros en el norte de la provincia y de 1.000 en el sur y remitirán a medida que vaya avanzando el día. En el norte de Alicante la situación es similar, aunque la cota de nieve para toda la provincia es de 1.000 metros. Además, se esperan vientos fuertes o muy fuertes en el litoral con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en el sur de Alicante acompañados de mar gruesa. En Castellón se esperan menos lluvias, que serían de nieve por encima de 800 metros y de madrugada, por lo que remitirán a primeras horas de hoy.

Más información
Diez comunidades autónomas están en alerta por nieve y fuertes vientos

Ayer, las precipitaciones más abundantes se registraron en Riola (42,2 litros en 24 horas), Algemesí (24,4), Picassent (23,6), El Puig (20,8), Valencia (16,8) , Onda (14,8) y Vila-real (13,6).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_