_
_
_
_
_
OPINION DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Atascos e inoperancia /1

Regresaba el pasado miércoles a casa después de un día aciago, uno de los peores de los últimos años para la circulación en Vizcaya, cuando escuché por la radio del coche la entrevista que le están haciendo a don Eusebio Melero, a la sazón titular de la cartera de Obras Públicas y Transportes en Bizkaia. Con la que llevábamos encima de horas perdidas, de incumplimiento de citas, atrapados en la ratonera del monumental atasco, y este hombre justificando su inoperancia. No daba crédito a la actitud de un cargo público que, en lugar de asumir sus responsabilidades, se declara impotente para actuar en situaciones de emergencia y, además, se permite el lujo de amenazarnos con que nos volverá a ocurrir lo mismo la próxima vez; porque, sin duda, habrá próxima vez.

Es lo que tiene el colocar a ineptos al frente de las instituciones: con decir que la red se encuentra saturada ya les parece suficiente justificación para tamaño desastre económico y social como el que hemos padecido. Permítame el señor Melero unas preguntas que él no responde. ¿Cuándo se han reunido ustedes para analizar situaciones críticas? ¿Quiénes componen su gabinete de crisis (ese que propone y analiza tan peregrinas e ineficaces medidas como abrir una nueva vía no operativa aún y que tampoco solucionaría nada)? ¿Por qué no se utilizan en estos casos todos los medios a su alcance para estas situaciones? ¿Dónde están sus relaciones, por ejemplo, con Protección Civil, la Ertzaintza, la Guardia Civil, etc? ¿Cuantos años hace que conocen la situación de saturación en la A-8, y qué han hecho al respecto? ¡Cómo es posible que tarden tantas horas en retirar un camión en cualquier punto de Vizcaya, máxime si, según usted, sólo hay dos puntos críticos?

En fin, yo creo que toda esta desidia y este desgobierno que tanto esfuerzo y dinero nos cuestan se deben fundamentalmente a que están ustedes cansados después de veintitrés años de gobierno y se han hecho acomodaticios e ineficaces.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_