_
_
_
_
_

Santa Llúcia ofrece figuras del presente

Los alfareros que realizan figuras para los belenes y las exponen en la Fira de Santa Llúcia han descubierto la actualidad. Siguiendo el camino de los pasteleros con las monas, han adecuado sus figuras al presente inmediato y ofrecen a los compradores representaciones de los personajes de los que se ocupan los informativos. Los puestos de Santa Llúcia ya han abierto. Tradicionalmente ocupan las inmediaciones de la catedral de Barcelona y atraen a multitud de compradores de la ciudad y su entorno. Son, junto a la iluminación navideña de las calles, el anuncio directo de que llegan las fiestas que conmemoran el nacimiento del Niño Jesús, hace 2003 años, según la tradición cristiana.

Para los artesanos, tradición y modernidad no están reñidas. Y si la tradición se traduce en las figuras del pesebre, con la presencia autóctona del caganer, la modernidad se expresa en la adaptación de este personaje, que adopta nuevas formas. Este año, los más representados son Copito de Nieve, recientemente desaparecido, y los dirigentes de los partidos con opciones a formar parte del próximo Gobierno catalán: Pasqual Maragall, Josep Lluís Carod y Artur Mas. Varios artesanos ofrecen también la posibilidad de consultar sus productos en las correspondientes páginas de Internet.

Figuras de Pasqual Maragall, Josep Lluís Carod y Artur Mas, a la izquierda, y de <i>Copito de Nieve,</i> a la derecha.
Figuras de Pasqual Maragall, Josep Lluís Carod y Artur Mas, a la izquierda, y de Copito de Nieve, a la derecha.TEJEDERAS
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_