_
_
_
_
_

Rajoy anuncia que impedirá la telebasura en horario familiar

Promete un nuevo tipo de vivienda protegida si gana en marzo

Mariano Rajoy, candidato del PP a la presidencia del Gobierno, se saltó ayer su máxima de no desvelar nada del contenido de su programa electoral y, tras una reunión con el Foro Español de la Familia (una plataforma de asociaciones familiares católicas y conservadoras), avanzó algunas medidas de "apoyo a la familia". Por ejemplo, anunció la creación de un Consejo Audiovisual que regule la telebasura y los contenidos en horario infantil. Y aseguró que habrá un nuevo tipo de vivienda protegida para las familias que no puedan acceder a las actuales por superar el límite máximo de renta.

Tras dos horas de reunión con los representantes del Foro Español de la Familia -que agrupa a organizaciones como la Concapa (Confederación Católica de Padres de Alumnos), la Asociación Católica de Propagandistas o la Federación Española de Asociaciones Pro-vida, y que dice representar a más de cuatro millones de familias-, Rajoy adelantó cuatro bloques de medidas que fueron muy bien recibidas por sus interlocutores: control de la telebasura, ayudas a la vivienda, contratos de trabajo más flexibles y rebajas en el impuesto de la renta.

El candidato del PP dijo que pedirá a las empresas audiovisuales que controlen los contenidos que emiten para reducir la telebasura. Y prometió la creación de un Consejo Audiovisual que "tendrá como objetivo velar por el cumplimiento de preceptos constitucionales como la protección al menor, y que los contenidos, en según qué horario, se ajusten a lo que dictan la lógica, el sentido común y la razón".

Ese Consejo Audiovisual estaba previsto en el proyecto de ley que preparó Josep Piqué y que el Gobierno aparcó este verano. Su tarea de control de la programación tenía detractores dentro del Ejecutivo, por los límites que puede suponer a la libertad de expresión.

Sobre vivienda, Rajoy anunció que habrá un nuevo tipo de vivienda protegida para las familias que no puedan acceder a la actual -para la que se exige una renta inferior a 5,5 veces el salario mínimo, de 6.316,8 euros al año- y que tampoco tienen una renta suficiente como para acudir al mercado libre. Hasta hace unos años existía ese tipo intermedio, la vivienda libre de precio tasado. Pero la idea del PP ahora es ligar la ayuda a la vivienda más al comprador que al constructor.

Rajoy ha asegurado que, si gana las elecciones, lo primero que hará será convocar a sindicatos y empresarios para negociar otra reforma laboral. En esa negociación reclamará ayuda "para que funcione bien el contrato a tiempo parcial". Y, sobre todo, pedirá comprensión para la creación de "nuevas fórmulas de contratación más flexibles". El objetivo teórico es "conciliar la vida familiar y laboral". Es decir, serán fórmulas para que aumente la contratación de mujeres, que es donde se concentran las mayores tasas de paro, pero con jornadas flexibles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El candidato del PP avanzó un poco más cómo será su rebaja del impuesto sobre la renta. Bajará el tipo impositivo del IRPF "en todos los tramos" y aprobará nuevas desgravaciones para "incentivar el ahorro y la inversión", además de más ayudas por hijos y por discapacitados a cargo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_