_
_
_
_
_

La indefinición del Consell fuerza a la Jaume I a un presupuesto provisional

María Fabra

La Universidad Jaume I de Castellón aprobó ayer un presupuesto menor al del pasado año debido a la indefinición del Consell, que todavía no ha aprobado el plan de inversiones de las universidades valencianas para el próximo año. Así, la Jaume I ha diseñado un proyecto de presupuesto que asciende a 71,8 millones de euros, lo que supone 15,6 millones de euros menos que la cifra marcada para el presente año. Esto se debe a que el gobierno de la universidad castellonense sólo ha podido incluir en el capítulo de inversiones sus previsiones de ingresos procedentes de los fondos Feder y de recursos propios a los que cabrá añadir la cantidad que, finalmente, otorgue la Generalitat en el plan de inversiones que aún no ha definido. Aún así, la Jaume I contará con una dotación de 11,11 millones de euros, lo que representa, en el proyecto inicial de presupuestos, el 15,46% del total.

En cuanto al resto de partidas, destaca la referida a los gastos de personal, que supone el 55,41% del total, seguida de la destinada a la compra de bienes y gastos de funcionamiento, que contará con el 19,53% de las previsiones del consejo de gobierno. El consejo de gobierno se ha visto obligado a aprobar este presupuesto para cumplir con los plazos marcados para las instituciones, que han de aprobar sus previsiones inversoras antes de que finalice el año. Debido a que las cuentas han de recibir también el visto bueno del consejo social en diciembre, el consejo de gobierno no ha podido esperar más, pese a no disponer de las cifras que baraja la Generalitat como inversiones para las universidades.

El mismo consejo de gobierno que aprobó el proyecto de presupuestos acordó destinar más de 250.000 euros a un plan de pensiones para el personal de la Jaume I que, con una dedicación a tiempo completo, tenga una antigüedad de, al menos, dos años. El plan será mixto con lo que la universidad aportará una cantidad, mientras que los trabajadores podrán, de forma voluntaria, ingresar una cuota.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_