_
_
_
_

El 'bus de la marcha', alternativa para salir de copas sin usar el coche

En Madrid ya es posible irse de juega nocturnasin coger el coche. Night Travel Service (NTS) es una de las empresas encargadas de facilitar este tipo de divertimiento nocturno a madrileños y extranjeros. Su oferta consiste en llevar a grupos de amigos en un autobús y hacen paradas en discotecas y centros de diversión. El autobús se desplaza allí donde sus ocupantes desean o creen que hay más movida. El horario de este autobús de la marcha comienza a las nueve de la noche y termina a las seis de la madrugada.

NTS se creó hace tres años y cuenta con cuatro rutas. La del Madrid Moderno (120 euros por persona); la del Servicio VIP (290 euros); la Flamenca (99 euros) y la Mágica (99 euros).

"Vendemos Madrid como la mejor noche del mundo", cuenta Juan Escudero, de 33 años socio de la empresa. NTS tiene dos buses con 36 plazas, situadas en posición americana (asientos que se miran entre sí a ambos lados del autobús). Dentro, y mientras se llega a la zona de marcha, empleados de esta empresa ofrecen cócteles sin alcohol y bebidas energéticas. "No podemos vender alcohol en el autobús, está prohibido, y los pasajeros tampoco pueden ir de pie, ni bailar", enfatiza Escudero, y agrega: "Nosotros nos diferenciamos del resto de las empresas de este tipo en que trabajamos con profesionales de la noche y en que tenemos guardias de seguridad". El precio del trayecto incluye transporte, guía, cena, consumición y entrada a salas nocturnas. Los encargados de NTS prometen que el cliente no se gastará ni un euro de más, porque todo está incluido.

"Es muy importante llevar los horarios, porque si nos atrasamos en un sitio, perdemos el espectáculo en otro", añade. En caso de atasco de tráfico, nada extraño en Madrid, los responsables de la ruta cambian de destino si no es posible llegar a tiempo a una discoteca o a un tablao. "Lo bueno de ir en un tour organizado es que no tienes que hacer cola para entrar a los sitios. Nosotros trabajamos con más de 25 salas", opina Marta Chamorro, encargada de prensa de NTS. Escudero explica que a los grupos de personas que contraten el servicio se les recoge allí donde estén alojados. "Nosotros nos adaptamos a lo que el público quiere, nuestro objetivo es la diversión".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_