_
_
_
_

Ferguson demanda al mayor accionista del Manchester por un caballo

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, se enfrenta al mayor accionista de su club por Roca de Gibraltar, antiguo campeón de las carreras de caballos. El jefe de Old Trafford reclama al irlandés John Magnier, propietario de una de las más importantes yeguadas y del 23,15% del accionariado del equipo, su participación en los beneficios por la cría de este semental, triunfante hasta su retirada del circuito en 2002.

Ferguson sostiene que Magnier le regaló el 50% de la propiedad de Roca de Gibraltar y reclama el mismo porcentaje en el reparto de los operaciones de cruce del animal, calculadas en más de 140 millones de euros.

Magnier dio a conocer a través de un comunicado que ve "infundada" la querella, presentada ayer en un tribunal de Dublín. "Nuestro cliente responderá vigorosamente", dijo su portavoz.

Ferguson y Magnier eran viejos amigos y estaban unidos por su mutua afición al negocio de las carreras. Pero su relación se resquebrajó a medida que el segundo centró su interés en el Manchester. Con su socio J. P. McManus y a través de su sociedad The Cubic Expression Company, Magnier incrementó con la compra, en 2001, de cerca de diez millones de acciones del Manchester su capital inicial en él, que era del 2,9%. A principios de mes, pagó 62 millones de libras (unos 90 millones de euros) por el 9,9% de títulos hasta hacerse con el 23,15% de la propiedad.

El pleito puede tener repercusiones. Según la prensa británica, Magnier intentó zanjar la dispusta con medio millón de euros al año, rechazados por el entrenador. La decisión de ir a juicio podría llevar a Magnier a bloquear la firma del nuevo contrato de Ferguson.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_