_
_
_
_
_
Crónica:GOLF | Trofeo Severiano Ballesteros
Crónica
Texto informativo con interpretación

Lee Westwood, el redivivo inglés

El equipo de las islas Británicas hace piña en el hoyo 18. Los europeos continentales, no: prefieren reunirse en el restaurante a comer algo mientras un par de sus compañeros se juegan la última partida. Los británicos tienen a Lee Westwood, el redivivo inglés, el golfista que tras acabar 2000 como número uno del circuito europeo quiso colgar los palos dos años después porque había perdido el toque y estaba desquiciado. Los europeos continentales no tienen un Westwood. Capitaneado por Severiano Ballesteros, padre del torneo que, al estilo de la Copa Ryder, comenzó el jueves en El Saler (Valencia), el equipo continental se mantiene de pie gracias al alemán Cejka y el francés Jacqueline, que ayer sumaron su segunda victoria en la modalidad fourballs (cada uno juega su propia bola y cuenta el mejor resultado). Sin embargo, no pudieron evitar que el combinado de las islas incrementara su ventaja (6,5 por 3,5 puntos) a falta de dos jornadas.

Westwood, de 30 años, cogió en 2000 el relevo de Colin Montgomerie como número uno del circuito europeo. Pero a partir de ahí entró en barrena. Hasta el punto de plantearse dejar los palos un tiempo. Entonces llegó la Copa Ryder, en septiembre de 2002. Allí, en Sutton, remontó el vuelo. Formando pareja con Sergio García, derrotaron a Tiger Woods en una de las partidas en la modalidad foursomes (golpes alternos). Y en los últimos meses ha ratificado su mejoría: en septiembre ganó el Abierto de Múnich y en octubre el de Saint Andrews. Quizá tenga algo que ver en su recuperación Pete Coleman, el que fuera caddie de Bernard Langer y ahora los es de Westwood, protagonista ayer con los dos únicos eagles del día y sus tres birdies ganadores de hoyo. Nada pudieron hacer García y el danés Bjorn ante la efectividad del redivivo inglés.

"Esta noche, para celebrarlo, nos vamos a cenar", dijo Montgomerie, el capitán británico. Y Seve, bromista pese a su mal día, le contestó: "Eso, a ver si llegáis tarde mañana , que las mujeres valencianas son muy guapas".

Clasificación: Islas Británicas, 6,5; Europa continental, 3,5. Partidos: Westwood-Howell derrotan a Bjorn-García; Cejka-Jacquelin a Lawrie-Montgomerie; Davis-Casey a Jiménez-Garrido; Jacobson-Fasth a Price-Harrington; y Rose-Poulter a Olazábal-Ballesteros. Hoy se juegan cuatro partidos en la modalidad greensomes (golpes alternos, eligiendo el mejor de salida) y otros cuatro en la de foursomes (golpes alternos a la misma bola, pero uno sale en los hoyos pares y el otro en los impares).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_