_
_
_
_
_

Dos pacientes por semana

Dinamarca es uno de los países europeos con más penetración de móviles: más de 4,5 millones de aparatos por 5,3 millones de habitantes. Desde 1998 una clínica atiende a adictos a las nuevas tecnologías como internet y los móviles. Reciben una media de dos personas a la semana enganchados a los móviles.

La clínica ha atendido a unos 400 pacientes estos años y recibe alrededor de cuatro llamadas diarias pidiendo información sobre esta patología.

"En la mayoría de los casos se trata de una mezcla de adicción a internet y al móvil", explica el director del establecimiento Udviklingshuset (La Casa del Desarrollo), Michael Rasmussen. Los pacientes tienen una media de 26 años y el 60% son mujeres. Rasmussen indica que el número de madres solteras adictas es el que más ha crecido en los últimos años.

En la clínica los pacientes reciben hasta diez sesiones de psicoterapia y el 88% de ellos superan el problema y no recaen en otras adicciones. El centro es privado, pero sus pacientes pueden recibir ayuda del Estado para el tratamiento. En algunos casos el Ayuntamiento lo paga todo, para que el adicto no deje de atender las necesidades de su familia.

Rasmussen asegura que la mayoría de los pacientes pasan unas 18 horas al día en internet o usando el móvil. Este psicoterapeuta cree que Internet y los móviles deberían llevar un aviso diciendo: "El uso de este producto puede derivar en la adicción y el abuso".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_