Revólver edita un 'Grandes éxitos' y anuncia un próximo cambio de estilo
Como si de una recapitulación se tratara, Revólver acaba de sacar al mercado un disco de Grandes éxitos, que, al parecer, suena como un borrón y cuenta nueva. Decir Revólver es decir Carlos Goñi, un artista temperamental que se ha acostumbrado a compaginar una carrera de elevado éxito con la incomprensión de la prensa musical especializada. Goñi, que confiesa que algunas veces la crítica le ha hecho llorar, anuncia que a partir de ahora Revólver dará un giro a su música que se plasmará en su próximo disco, para el que asegura tener ya más de quince canciones compuestas.
"Me llevo haciendo desde hace más de ocho años la pregunta de por qué cierta prensa me trata tan mal. Creo que es desde la publicación de El Dorado, un disco en el que homenajeaba a Bruce Springsteen con referencias muy obvias a sus canciones. Lo hubiera producido quien lo hubiera producido, ese disco habría sonado igual pues deliberadamente quería que sonara a Springsteen", confiesa por creer que es en la acusación de querer ser el boss español donde reside buena parte de esa animadversión.
En Grandes éxitos, Revólver repasa los singles de su carrera, además de incluir un par de versiones: Ese viejo rock'n'roll, de Bob Seger, y Qué será, un éxito italiano que en los setenta popularizó el puertorriqueño José Feliciano. "Seguiré haciendo las cosas como mejor sé, y preparándome para el siguiente disco, en el que me gustaría incorporar a algún rapero español pues creo que son los que están dando ahora la caña, además de tirarme más hacia el hard rock de los setenta, que es la música que más me ha gustado siempre, más que Springsteen, incluso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.