_
_
_
_
_

La policía cierra las investigaciones sobre la muerte del hincha del Depor

Xosé Hermida

Uno de los jóvenes que buscaba la policía para que testificasen sobre la muerte de Manuel Ríos Suárez, hincha del Deportivo, se presentó ayer voluntariamente ante las fuerzas de seguridad. Es uno de los acompañantes de Gabriel Rodríguez Pérez, Gabi, el presunto autor de la patada que causó el fallecimiento de Ríos durante los incidentes al término del partido de la Copa del Rey, la semana pasada, entre el Compostela y el Depor. Tras su declaración, la policía dio por cerradas sus investigaciones.

El testigo, de 29 años y vecino de A Coruña, se presentó en la comisaría de Lonzas alegando que había tenido conocimiento de que se le buscaba para completar las indagaciones y quedó en libertad con cargos.

La policía cree que Gabi, el cabecilla del grupo radical de forofos deportivistas Los Suaves, es el único implicado directamente en la agresión a Ríos, un seguidor de su mismo equipo que le increpó por maltratar a un menor aficionado del Compostela. Pero los agentes trataban aún de esclarecer algunos detalles y hasta ayer no habían podido localizar a uno de sus acompañantes. Gabi está recluido en la cárcel de Teixeiro y se le ha asignado vigilancia psicológica por la fuerte depresión que padece.

Representantes de los principales clubes gallegos se reunirán hoy con altos cargos del Gobierno regional tras ser convocados por su presidente, Manuel Fraga, para estudiar medidas contra la violencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_