_
_
_
_

Una fundación restituirá las piezas del monasterio de La Valldigna

Los alcaldes de La Valldigna y la Fundació Jaume II el Just se hancomprometido a recuperar las piezas del Monasterio de Santa María de La Valldigna que se encuentran dispersas. El gerente de la Fundació Jaume II El Just, Vicente Burgos, se ha reunido con los alcaldes de las poblaciones de Simat de La Valldigna, Tavernes de La Valldigna, Benifairó de La Valldigna y Barx con el fin de suscribir un compromiso para la restitución del patrimonio disperso del Monasterio.

Según señaló Vicente Burgos, "la necesidad de restituir el patrimonio disperso del Monasterio como símbolo de la recuperación de la dignidad del edificio y de nuestras señas de identidad como pueblo, requiere un esfuerzo por parte de las instituciones públicas valencianas y de los ciudadanos". Los alcaldes han tomado la iniciativa de instar a la restitución de estos elementos arquitectónicos a su lugar de origen. Con esta finalidad, se presentará una moción al pleno de sus distintos Ayuntamientos solicitando el pronunciamiento sobre la devolución de este patrimonio al Monasterio de La Valldigna, una vez catalogado.

Los gastos de desmontaje, traslado, restauración y ubicación correrán a cargo de la Fundació Jaume II El Just, la cual podrá solicitar ayuda de entidades públicas o privadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_