_
_
_
_
_

Los ecologistas piden al Consell que haga acatar la sentencia que prohíbe el 'parany'

Ecologistas en Acción anunció ayer que vigilará la caza con parany para denunciar cualquier incumplimiento de la sentencia que declara ilegal esta práctica. El colectivo recordó que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que declaraba ilegal la caza con parany no pudo ejecutarse en la temporada 2002-2003 por diversas causas, entre ellas que la Consejería de Medio Ambiente había expedido, con anterioridad al fallo judicial, las autorizaciones a los paranyeros.

La batalla jurídica contra esta modalidad de caza en los bosques valencianos la inició el grupo el grupo ecologista Acció Ecologita Agró, primero a base de recurrir, uno tras otro, los decretos de Medio Ambiente y, más tarde, con la denuncia al TSJ.

Para Ecologistas en Acción, la situación en esta temporada es "diferente" porque la Consejería de Territorio y Vivienda "no ha expedido ninguna autorización, en cumplimiento de la sentencia, y por tanto no cabe más alternativa que su acatamiento", señala un comunicado del colectivo.

Según los ecologistas, "desde algunas asociaciones de cazadores se han levantado voces en el sentido de que seguirán cazando con esa técnica no selectiva y masiva y que, por tanto, harán caso omiso de la sentencia".

Por ello, anunciaron que denunciarán "cualquier incumplimiento para que las autoridades adopten las sanciones oportunas" y pidieron a los guardas forestales y a la Guardia Civil "que trabajen de forma coordinada para impedir cualquier intento de imponer por la fuerza unos supuestos derechos de caza".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_