_
_
_
_

Puesto en libertad el agresor del árbitro en Castellón

Juan Morenilla

Un hombre de 27 años fue detenido la noche del martes como presunto autor de la agresión al árbitro Téllez Sánchez durante el partido Castellón-Valencia de la Copa del Rey. El aficionado, ubicado en la grada entre los miembros de la peña radical Front Orellut, lanzó al campo una batería de un teléfono móvil, que golpeó al colegiado en la frente y le provocó una pequeña brecha en el minuto 81, con empate a uno y tras señalar un penalti contra el Castellón. El colegiado decidió suspender el partido.

La policía interrogó ayer al presunto agresor y éste fue puesto en libertad sin cargos, únicamente acusado de una falta de lesiones debido a que el Código Penal no tipifica este tipo de acciones como delito y a que el árbitro no requirió ingreso en un centro médico. Según fuentes de la Delegación de Gobierno en la Comunidad Valenciana, el aficionado ha de permanecer localizado en todo momento, y será sometido a un juicio rápido para determinar la sanción que debe cumplir.

Más información
Detenidas dos personas más en relación con la muerte del seguidor del Deportivo

Rosario de percances

"Es una persona conocida por la policía y ya relacionada con hechos violentos", afirmó ayer Juan Cotino, delegado del Gobierno. El aficionado participó ya la temporada pasada en los incidentes entre hinchas del Castellón y el Barakaldo tras el partido entre ambos conjuntos en la liguilla de ascenso a Segunda División A. La peña Front Orellut aseguró ayer que el presunto agresor no es miembro de su grupo, una circunstancia que desde la Agrupación de Peñas se pone en entredicho. "No podemos asegurar que sea de ellos, pero sí se encontraba en esa zona durante el partido", afirmó ayer su presidente, Jorge Traver.

El encuentro entre el Castellón y el Valencia estuvo salpicado de percances. El club que preside Antonio Bonet colocó en cada asiento de Castalia un rollo de papel higiénico para que los aficionados lo lanzaran al césped, lo que retardó varios minutos el inicio del encuentro y lo interrumpió en cada saque de esquina; el francés Sissoko fue abucheado cada vez que tocaba el balón por cuestiones racistas; y minutos antes de la agresión a Téllez Sánchez un teléfono móvil amarillo fue arrojado desde la grada al campo. "Nos tiraron hasta piedras, daba miedo", dijo ayer un jugador del Valencia. "Todo es violencia. Cuando hay una falta y vamos ocho jugadores a protestar al árbitro, eso también genera violencia. La policía dice que tiene localizados a estos hinchas. ¡Pues que vayan a por ellos!", pidió ayer el central Pellegrino.

El Comité de Competición decide hoy la sanción al Castellón. Los nueve minutos restantes, con un penalti a favor del Valencia, deberán jugarse antes de la próxima eliminatoria de Copa, el 17 de diciembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_