_
_
_
_

Dos hijos del Che, con los pioneros cubanos

Al grito de "Pioneros por el comunismo, seremos como el Che", más de 16.000 niños cubanos ingresaron en las filas de la Organización de Pioneros José Martí el pasado 8 de octubre, coincidiendo con la conmemoración del 36º aniversario de la muerte en Bolivia del legendario guerrillero cubano-argentino. Dos hijos del Che, Ernesto y Aleida Guevara March, participaron en el acto de iniciación de un grupo de escolares en la ciudad central de Santa Clara, la misma que tomó militarmente su padre el 30 de diciembre de 1958, acción que precipitó el triunfo de la revolución de Fidel Castro. El acto se celebró en el Memorial al Guerrillero Heroico de Santa Clara, donde desde hace seis años se encuentran los restos del Che y de algunos de sus compañeros caídos en la guerrilla boliviana. Desde su inauguración, más de un millón personas han visitado el memorial. Desde allí, el miércoles, mayores y pequeños corearon consignas y pronunciaron combativos discursos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_