_
_
_
_
_
LA PRECAMPAÑA ELECTORAL

Aguirre anuncia que la primera sede de sus brigadas especiales de seguridad estará en Móstoles

Las brigadas especiales de seguridad que Esperanza Aguirre, aspirante del PP a la presidencia de la Comunidad, pretende implantar en la región, contarán con 30 sedes en 25 municipios, incluida la capital. La primera de ellas, según prometió ayer Aguirre, estará en Móstoles. Estas Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana (Bescam) atenderán al 92% de la población.

Aguirre compareció en rueda de prensa junto al ministro de Interior, Ángel Acebes, y el alcalde de Móstoles, Esteban Parro, para presentar el proyecto de las Bescam a los municipios del sur y subrayó que la seguridad ciudadana "es una prioridad del PP en los tres niveles de la Administración: local, autonómica y central". Según Aguirre, la creación de estas brigadas supone la incorporación de 5.500 nuevos policías (3.000 de Policía Nacional y 2.500 de Policía Local), lo que se traduce en un incremento del 25% de los efectivos policiales y un aumento de más del 40% de la presencia de agentes en las calles de la región.

La candidata señaló que en los primeros 100 días de gobierno se implantarán las 30 sedes operativas de estas brigadas, la primera de ellas en Móstoles. Estas bases estarán dotadas de vehículos patrulla y estarán apoyadas por helicópteros que funcionarán las 24 horas del día. Las 30 bases operativas estarán en Alcalá de Henares, Alcorcón, Alcobendas, Aranjuez, Arganda del Rey, Boadilla del Monte, Collado Villalba, Colmenar Viejo, Coslada, Fuenlabrada, Galapagar, Getafe, Leganés, Madrid, Majadahonda, Móstoles, Parla, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Rivas-Vaciamadrid, Las Rozas, San Fernando de Henares, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos y Valdemoro.

Aguirre explicó que el eje de su nuevo proyecto es "más policía, más cerca de los ciudadanos", y añadió que desde el PP no apuestan por la creación de una policía autonómica, sino por los agentes de la Guardia Civil, Policía Local y Nacional, que "están perfectamente formados y pueden garantizar la seguridad de los ciudadanos".

El ministro de Interior, Ángel Acebes, respaldó las propuestas de Aguirre: "No son proyectos arriesgados, erróneos y negativos para la seguridad de los ciudadanos, sino que se trata de propuestas sensatas".

Acebes aseguró que la curva de la delincuencia está cambiando, y destacó que este año se ha producido un "claro descenso" del número de delitos. El ministro no habló del aumento de los homicidios en la región. En lo que va de año se han producido 86 homicidios, 11 más que en todo el año pasado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_