_
_
_
_

Porcar rechaza la oferta de Morera para unirse a su candidatura a la dirección del Bloc

El concejal del Bloc Nacionalista Valencià en Castellón Antoni Porcar, que aspira a ser elegido presidente del partido en el congreso convocado para el primer fin de semana de octubre, rechazó ayer la oferta que le lanzó Enric Morera, hasta ahora presidente de la Mesa del Consell Nacional del Bloc y candidato a secretario general, de integrarse en su candidatura para ocupar la presidencia de la formación. Morera justificó su oferta porque considera importante conseguir "una real integración de las dos candidaturas y trabajar conjuntamente por el futuro". Y explicó que está abierto a negociar para llegar a un acuerdo, que pasaría por la aceptación de Porcar del cargo de presidente en su candidatura. "A partir de ahí es factible ponernos de acuerdo sobre el resto de integrantes" de la dirección, dijo Morera, quien se mostró dispuesto a introducir cambios en su candidatura para propiciar que finalmente se presente una sola lista en el congreso del 4 y 5 de octubre próximos. "Sería bueno para el Bloc y para el proyecto nacionalista valenciano conseguir una única candidatura de integración, y en este sentido Porcar tiene la ocasión de ofrecer un nuevo servicio a nuestro proyecto", manifestó Morera.

El dirigente nacionalista presentó ayer su lista, considerada continuista a pesar de que no incluye el nombre del anterior máximo dirigente del Bloc, Pere Mayor. La hasta ahora vicepresidenta del partido y concejal en Oliva, Pepa Chesa, aspira a la secretaría de Organización; Damià Oliver, concejal en Gandia, a la de Política Municipal; Vicent Coll, de Benicarló, a la de Administración; Rafael Sancho, de Torrent, a la de Finanzas; y Tomás Pérez, de Alzira, a la de Política Sectorial. Una lista que, según Morera, representa una opción "de cambio y al mismo tiempo de integración del Bloc", que apuesta por la "decidida renovación de dirigentes", ya que sólo una persona estaba en la anterior ejecutiva, y por la "pluralidad".

Presiones

Antoni Porcar, que anteayer, por su parte, ofreció a Morera integrarse en un puesto "significativo" en su lista, contestó ayer rotundo al preguntarle si aceptaría la oferta de Morera: "Yo no la acepto". Y agregó: "Me parece muy bien que me ofrezca la presidencia del partido, pero yo no estoy en este proyecto, que me está costando mucho, por un cargo, no quiero nada". El dirigente nacionalista castellonense explicó que él apuesta por un proyecto de renovación del partido y, en alusión a Morera, añadió: "Si él piensa que esto va de reparto de prebendas, se ha equivocado".

Porcar declaró que está sufriendo presiones para que acepte la oferta de Morera, pero aseguró que hasta el momento se ha mantenido firme y anunció: "Si al final me convencen, probablemente me retire, porque veo todo esto un poco como un chanchullo". Para Porcar, lo prioritario es que al final el Bloc no salga malparado del congreso extraordinario convocado tras el fracaso del partido en las elecciones autonómicas de mayo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_