_
_
_
_
_

Detectada en Castellón una partida de alimentos con botulismo

María Fabra

Una partida de alimentos con botulismo ha sido detectada en Castellón y retirada del mercado. El Ministerio de Sanidad y Consumo, a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA) ordenó ayer a los responsables sanitarios de la Comunidad Valenciana y de Andalucía la retirada del mercado de algunos productos cárnicos procedentes de Francia en los que se ha detectado toxina botulínica.

En una nota de prensa, la agencia de seguridad alimentaria afirma que los productos cárnicos en cuestión -salchichón, mortadela y embutidos de pavo- son de la marca Shashia, tienen fecha de caducidad anterior al 12 de marzo de 2004 y son fabricados por la empresa francesa Bouod.

La detección de la toxina fue notificada por la Comisión Europea y por el momento "no se ha notificado que existan afectados por el consumo de los productos contaminados".

La empresa francesa, añade la nota de la AESA, ha retirado de forma voluntaria los productos afectados del mercado. Estos productos habían sido distribuidos en Italia y en España, concretamente en la Comunidad Valenciana, al menos en un establecimiento en Castellón, y en Andalucía, concretamente en Almería. La agencia "recomienda a los consumidores que tengan en sus hogares alguno de estos productos que no los consuman".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_