_
_
_
_
_

El Ayuntamiento gastará 11.000 euros en informar sobre las obras de Sol

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento aprobó ayer un gasto de 11.000 euros para financiar una campaña informativa sobre la próxima construcción de la estación ferroviaria de Sol-Gran Vía, una obra que no depende del Ayuntamiento, sino del Ministerio de Fomento. La portavoz de IU en esa comisión, Concha Denche, protestó por el hecho de que el gobierno municipal, que "siempre se ha negado a hablar de esa obra", tenga que aportar ahora dinero "de todos los madrileños" para informar sobre un proyecto que no es de su competencia.

Desde la Concejalía de Economía, responsable de la campaña, replicaron que esa partida de 11.000 euros es "insignificante" y que sólo servirá para "complementar la campaña de verdad, la de Fomento". "Nosotros sólo hemos pedido ese dinero para pagar trípticos informativos para los comerciantes de la zona, y algún material audiovisual", explicaron.

La comisión de Hacienda aprobó una partida total de 94 millones de euros para diversos gastos extraordinarios como ése, lo que supone aumentar un 3% el presupuesto de este año. Entre otras cosas, se ha dotado de 1,3 millones más al Servicio de Limpieza Urgente (Selur), que "ya tiene un contrato exagerado, de ocho millones anuales durante 10 años, y que no es necesario en absoluto", según Denche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_