_
_
_
_
_

Flotats lamenta que no se le haya pedido colaborar con el Fòrum

Jacinto Antón

Josep Maria Flotats deploró ayer públicamente que no se le haya pedido colaborar con el Fòrum de las Culturas 2004, que debe celebrarse en Barcelona del 9 de mayo al 24 de septiembre próximos y en el que participarán grandes nombres del teatro internacional. "Nací en Barcelona, fundé el Teatro Nacional de Cataluña, cuento con una larga trayectoria, años de oficio, premios, y soy un director y actor reconocido", recalcó Flotats, "pero no se me ha pedido nada de nada para el Fòrum; aquí pasa algo, ¿no? Las instituciones, todas ellas, me han dado la espalda".

El artista, que aprovechó para recordar que tampoco se recabó su colaboración con motivo de los Juegos Olímpicos del 92, en los que, al menos, dijo, "podía haber realizado alguna presentación en el Estadio", hizo estas declaraciones en Barcelona, donde representará a partir del próximo martes París 1940. Flotats consideró natural ofrecer las funciones en castellano, pese a que en 1993 estrenó la misma pieza en catalán en Barcelona. En el retorno a los escenarios de su ciudad, el hijo pródigo del teatro catalán declinó hablar de política y comentar el ocaso de Jordi Pujol, cuyo Gobierno provocó su marcha a Madrid al descabalgarle de la dirección del TNC.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jacinto Antón
Redactor de Cultura, colabora con la Cadena Ser y es autor de dos libros que reúnen sus crónicas. Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona y en Interpretación por el Institut del Teatre, trabajó en el Teatre Lliure. Primer Premio Nacional de Periodismo Cultural, protagonizó la serie de documentales de TVE 'El reportero de la historia'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_