_
_
_
_
_

Una delegación parlamentaria de Nicaragua viaja a España por las adopciones

Una delegación de parlamentarios nicaragüenses viajará a España el próximo día 15 para interesarse por la situación de los pequeños adoptados irregularmente por familias españolas, según ha anunciado el presidente de la comisión legislativa de Derechos Humanos, Nelson Artola, en el diario La Prensa. Las autoridades españolas tienen constancia de cinco menores en situación ilegal (cuatro hermanos con dos familias de Baleares y una niña con un matrimonio en Extremadura) y sospechan de la existencia de algún caso más.

La ministra de Familia, Carmen Largaespada, aseguró en entrevista con EL PAÍS que Nicaragua no ha solicitado la repatriación de los menores, si bien una de las niñas (aquélla sobre cuya presencia irregular las autoridades españolas sólo tenían indicios) ha vuelto a Managua por deseo de su progenitora. "La versión de la madre es que la niña estaba de vacaciones y regresó", dijo Largaespada.

El Ministerio de Familia ha pedido al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales español que investigue la situación de los niños "para ver si es necesario aplicar alguna medida de protección".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_