_
_
_
_
_

El juez imputa una falta leve a los alcaldes de Buñol y Macastre

La madrugada del pasado 5 de marzo un grupo de vecinos de Buñol que intentaba impedir el paso por las calles del pueblo de 14 camiones de basura con destino al vertedero de Dos Aguas sufrió una carga de efectivos antidisturbios de la Guardia Civil que se zanjó con la detención de cinco manifestantes, entre ellos los entonces alcaldes de Buñol y Macastre, Minerva Gómez y José Vicente Sáez, ambos de Esquerra Unida, que fueron acusados de sendos delitos de daños e impedimento de la libre circulación de bienes y mercancías. Las acusaciones fueron formuladas por la Guardia Civil y la empresa SYF Tratamientos, gestora del vertedero.

Seis meses después, un auto del juzgado de Requena reduce el caso a una falta leve por desobediencia a la autoridad, según afirmó ayer el alcalde de Macastre, Vicente Sáez, que renovó el cargo en las últimas elecciones.

El paso de camiones de basura a través del casco urbano de Buñol y Macastre desencadenó las protestas de los vecinos de ambas localidades ya en 1998. A principios de 2003 las protestas subieron de tono cuando una sentencia obligó a cerrar herméticamente los camiones. Desde el pasado mes de abril, los camiones siguen una ruta alternativa y sortean ambas localidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_