_
_
_
_

Centella critica el acuerdo tripartito sobre Marbella y pide la disolución

La coalición Izquierda Unida calificó ayer como "insuficiente" el acuerdo alcanzado el lunes por PSOE, PP y PA para solicitar a la Fiscalía del TSJA que investigue la moción de censura en Marbella, y rechazó cualquier solución que no contemple la disolución del Ayuntamiento de la ciudad.

El diputado a Cortes de la coalición de izquierda, José Luis Centella, sostuvo ayer que la única salida a la crisis que padece el municipio pasa por "la disolución del Ayuntamiento", y que cualquier otro planteamiento "sería dar un balón de oxígeno" al nuevo equipo de gobierno de tránsfugas del GIL, PSOE y PA.

"Una propuesta con otras fuerzas políticas que no incluya la disolución es insuficiente para dar respuesta al problema de Marbella", afirmó Centella. El diputado también criticó que la exclusión de su coalición en las negociaciones mantenidas en los últimos días por los citados tres partidos políticos. Estos justificaron que IU se quedara afuera de la mesa en que la coalición no tiene representantes electos en la Corporación marbellí.

Izquierda Unida pedirá el jueves en el Parlamento andaluz a PSOE, PP y PA que se inicien los trámites para la disolución del Ayuntamiento marbellí y posteriormente se realicen los informes sobre su viabilidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_