_
_
_
_

Madrid pide a Rabat mayores garantías para las empresas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, reclamó ayer al Gobierno marroquí que facilite el acceso a la propiedad de los medios de producción para fomentar la participación de las empresas españolas en el proceso modernización de sus sectores pesquero y agrícola.

"Si lo que hace Marruecos es otorgar en régimen de concesión administrativa por tiempo corto, habrá menos interés de los operadores económicos. Si se hacen concesiones administrativas a largo plazo con posibilidad de acceso diferido a la propiedad, el interés será mayor", afirmó el titular de Agricultura en una entrevista con Europa Press.

Con ello, Arias Cañete dejó entrever que la creación de un partenariado especial entre España y Marruecos dependerá de los cambios en la legislación marroquí que regula las inversiones extranjeras, que en estos momentos considera "poco flexible" y no es del interés de los operadores económicos españoles.

El ministro explicó que el Gobierno español ya ha impulsado los contactos entre armadores del sector pesquero, agricultores y ganaderos para ver las posibilidades de inversión en Marruecos, pero cree que hace falta un marco regulatorio "más seguro" para las empresas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_