_
_
_
_
_
Crítica:2º 121 puntos
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Citroën Pluriel 1.6 16v.

Una idea innovadora que permite transformar la carrocería en varias versiones. La línea, con trazos abombados, es original y tiene personalidad.

Conducción: 41 puntos (1º).

La conducción más fácil, suave y confortable, gracias en parte al cambio Sensodrive: no lleva pedal de embrague y se puede llevar en automático pulsando un botón o cambiar con la palanca o con unos pulsadores situados detrás del volante. El motor es el mismo del Peugeot y en la práctica ofrece unas prestaciones similares: acelera con brío y corre lo suficiente.

Más información
El Peugeot impone su calidad de conjunto

La mayor altura del Pluriel se aprecia en un comportamiento dinámico menos deportivo. La dirección es muy suave y precisa, pero no resulta tan ágil y divertido en las curvas: acusa más las inercias y el balanceo lateral. Pero aunque tiene un carácter más tranquilo viaja con aplomo en trazados rápidos y monta unos frenos y un ABS correctos que paran bien el peso.

Vida a bordo: 44 puntos (2º).

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

El más amplio y práctico por dentro, con cuatro plazas de verdad, pero las traseras algo justas en espacio para las piernas. Puede cumplir como un utilitario de su tamaño y tiene suficientes huecos: bolsas grandes en las puertas, posavasos, repisa frente al cambio... y un maletero correcto. La carrocería admite muchas configuraciones (techo panorámico, descapotable, spider...), pero, salvo la que permite retirar la capota pulsando un botón, el resto son algo trabajosas. Y si se quitan los pilares laterales, no hay donde llevarlos: no caben.

El Pluriel permite circular descubierto con comodidad, pero la sonoridad aumenta mucho cuando se viaja cerrado si se superan los límites legales: el ajuste entre la capota y el parabrisas no está bien resuelto. En cambio, el motor está bien aislado y las suspensiones tienen unos reglajes blandos y agradables, aunque acusan algunos chirridos en los baches. Por lo demás, el diseño interior es sencillo, con acabados y materiales económicos, y detalles originales.

Seguridad: 12 puntos (2º).

Viene de serie con cuatro airbags, ABS y arcos antivuelco. Podrá montar el ESP en otoño, pero el comportamiento dinámico es menos eficaz que el del 206.

Economía: 24 puntos (1º).

El más asequible (17.080 euros). Aparte del equipo de seguridad, incluye de serie el cambio secuencial Sensodrive, aire acondicionado, capota eléctrica, ordenador de viaje, radio-CD... Y gasta como el 206: unos siete litros en conducción tranquila y sube a nueve en ciudad y a ritmos rápidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_