_
_
_
_
Crítica:1º 123 puntos
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Peugeot 206 C-C 1.6 16v.

Línea afilada de cupé, medidas de utilitario y un techo metálico plegable en el maletero que lo convierte en descapotable. Un diseño imaginativo que permite disfrutar dos coches en uno con sólo pulsar un botón.

Conducción: 41 puntos (1º).

Más información
El Peugeot impone su calidad de conjunto

El más equilibrado y eficaz. El techo metálico apenas resta rigidez a la carrocería cuando se viaja cerrado y mejora el comportamiento dinámico. El 206 es ágil y manejable en todos los trazados, gira plano en las curvas y frena con garra y seguridad, gracias también a la buena respuesta del ABS. Además circula con aplomo en carreteras rápidas y autopista, y resulta muy fácil y agradable de conducir: salvo el cambio, lento y pastoso, tiene unos mandos precisos que mejoran la calidad de conducción.

El motor 1.6 16v. (110 CV) ofrece unas prestaciones más que suficientes: responde con nervio a bajo régimen, acelera con brío y se estira sin pereza hasta 6.500 vueltas. Y permite viajar a buen ritmo sin forzar la mecánica.

Vida a bordo: 46 puntos (1º).

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Pequeño, pero bien aprovechado y con una calidad de acabados y materiales algo superior a sus rivales. Las plazas delanteras son correctas, atrás lleva dos banquetas para niños que sirven para un apuro e incluye suficientes huecos para objetos. Lo mejor es el sistema de plegado del techo: se pliega en el maletero, aunque reduce la capacidad a la mitad. Sin embargo, aunque hace más ruido que un modelo cerrado, es el mejor aislado por dentro y permite disfrutar dos coches en uno, descapotable con buen tiempo y cupé si hace frío. Además, para abrir el techo no hay que salir del coche: se sueltan dos ganchos y se pulsa un botón.

El Peugeot es el más sólido y equilibrado cuando se viaja cerrado. Las suspensiones están bien resueltas y tienen un toque deportivo que le sitúa a medio camino entre sus rivales: más cómodo y progresivo que el Ford, y más ágil y divertido que el Pluriel.

Seguridad: 13 puntos (1º).

Cuatro airbags, ABS y protección antivuelco de serie con el ESP opcional (450 euros). Y el mejor comportamiento dinámico.

Economía: 23 puntos (2º

Cuesta 17.710 euros, 600 más que el Citroën y 1.800 menos que el Ford. Aparte del equipo de seguridad, incluye climatizador, techo metálico y cuatro elevalunas eléctricos, radio-CD, ordenador de viaje, llantas de aleación...

Por lo demás gasta como el Pluriel: menos de siete litros a ritmos suaves, y alrededor de nueve en ciudad y conducción rápida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_