_
_
_
_

La eléctrica EnBW registra pérdidas de 945,5 millones por provisiones

La compañía energética alemana EnBW, la cuarta del país, registró una pérdida neta en el primer semestre del año de 945,5 millones de euros, frente a un beneficio neto de 30,5 millones de euros en el mismo periodo del año anterior, debido a las fuertes provisiones que ha tenido que realizar en algunas de sus filiales.

Las acciones de EnBW cayeron un 2,5% en la Bolsa de Francfort después de que la compañía publicara sus resultados. El cuarto grupo de energía de Alemania, cuyo principal accionista es Electricité de France, advirtió, además, de que en el conjunto de este año prevé registrar una pérdida bruta de unos mil millones de euros a causa de las fuertes cargas extraordinarias.

La pérdida registrada en el primer semestre se debe a las provisiones contabilizadas por sus filiales como Thermoselect, que contabilizó una provisión de 283 millones; Salamander, una de 198 millones de euros, y su concesión local de Dusseldorf, 198 millones de euros. Sin embargo, la cifra de negocio registrada en los seis primeros meses del año alcanzó los 5.670 millones, lo que supone un incremento del 37%.

En julio pasado, la compañía eléctrica se vio forzada a incrementar hasta 1.000 millones de euros su objetivo de reducción de gastos en 2006.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_