_
_
_
_
_

Un espectáculo de fuegos, percusión y dinosaurios abrirá el Festival de Teatro de Vitoria

Dinomaquia, un espectáculo callejero que integra los fuegos artificiales, la percusión y el trabajo con grandes marionetas de dinosaurios abrirá el próximo 27 de septiembre la 28ª edición del Festival Internacional de Teatro de Vitoria. La programación de la muestra de la capital alavesa, que se prolongará hasta el 16 de noviembre, incluye un total de 30 funciones, entre las que destaca la presencia de las compañías catalanas Dagoll Dagom y Teatro Lliure, de Yllana o del Centro Andaluz de Teatro.

En su edición de este año, la convocatoria insiste en abrir su abanico de propuestas escénicas a la ópera y la danza. Se mantiene la oferta de las principales producciones que se han estrenado en España durante la temporada, y se insiste en prestar especial atención al teatro familiar, con funciones concentradas en las tardes de los domingos del mes de octubre.

Después de la presentación al aire libre que es Dinomaquia, el Teatro Principal abrirá sus puertas a la comedia Como en las mejores familias (protagonizada por Javier Cámara, Blanca Portillo y Julieta Serrano, entre otros intérpretes) los días 29 y 30 de septiembre.

Shakespeare, Poe, Tirso

A partir de aquí comienza un recorrido ininterrumpido por el panorama actual: grupos vascos como la Fábrica de Teatro Imaginario que presenta la chamánica Yuri sam (el 2 de octubre); la Compañía Teatro de la Danza con la conocida obra de Fernando Fernán-Gómez Las bicicletas son para el verano (los días 7 y 8 de octubre), o la recreación que la compañía K. Producciones hace de la Vida y muerte de Pier Paolo Pasolini, de Michel Azama (el 24 de octubre).

Teatro Corsario presentará su versión de la inclasificable Don Gil de las calzas verdes (30 de octubre), el clásico de Tirso de Molina, mientras que Dagoll Dagom recuperan a Edgar Allan Poe en forma de musical (4 y 5 de noviembre).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La cita con la interpretación por excelencia llegará el próximo 7 de noviembre con La brisa de la vida, el primer montaje que protagonizan juntas Amparo Rivelles y Nuria Espert, mientras que los clásicos van por cuenta del Lliure y de su particular versión del Julio César, de William Shakespeare (el 12 de noviembre). El actor Juan Echanove regresa a los escenarios de Vitoria, esta vez como protagonista de El precio, de Arthur Miller (14 y 15 de noviembre).

La danza estará representada por Mudances (el 11 de octubre), el Ballet Estatal Chaikovsky de Perm (23 de octubre) y la compañía venezolana Danza Hoy (6 de noviembre). A ello se suma la ópera, con La flauta mágica, de Mozart, (el 18 de octubre) y una propuesta de la surafricana Hadspring Puppet Company que suma multimedia, marionetas y cantantes en Las confesiones de Zeno (28 de octubre).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_