_
_
_
_

El Bloc exige el rescate de los peajes de la red viaria valenciana

Pere Mayor, presidente del Bloc, aseguró ayer que la futura autopista de peaje Madrid-Alicante, a través de la antigua N-301, supone una grave "discriminación" para la Comunidad Valenciana. "El proyecto viene a consolidar las trabas y perjuicios que suponen para los sectores productivos la proliferación de peajes en las principales vías de comunicación del Estado", afirma Mayor en una nota de la formación nacionalista.

En el comunicado, el líder del Bloc pide al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que se comprometa a "eliminar de manera progresiva todos los peajes de la red viaria valenciana, con el rescate de la A-7 y la gratuidad de la autopista Alicante-Cartagena".

El presidente del Bloc lamentó que existan zonas de España que disfrutan de 5.700 kilómetros de autovías gratuitas y otras "condenadas" a comunicarse por 2.100 kilómetros de peaje. "Es imprescindible para el progreso de la economía valenciana la revisión de una situación de expolio y discriminación, que frena las expectativas de crecimiento". Mayor también denunció otros incumplimientos de Fomento tales como los convenios firmados para las circunvalaciones de Vinaròs, Benicarló, Altea y Bellreguard".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_