_
_
_
_
_

Gandia tendrá que devolver 3,3 millones de venta de suelo público

El gobierno local de Gandia, que integran PSPV y Bloc-EV, tendrá que reponer en las arcas municipales los 3,3 millones de euros que obtuvo de la venta de dos solares públicos, y que destinó a diversas inversiones (entre ellas, la construcción de una guardería, la adecuación de una rotonda y el Museo Arqueológico). La sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ valenciano ha dado la razón al PP, que impugnó los dos plenos (uno en 2000 y otro en 2001) en los que se aprobaron estas inversiones. Los populares entendían que, según la legislación sobre el uso de suelo público, los ingresos obtenidos por la venta de suelo municipal debían destinarse "a la ampliación o mantenimiento" de este patrimonio.

La sentencia del TSJ obliga al gobierno a devolver la cantidad invertida en otras finalidades distintas a la adquisición de patrimonio o a destinar dicha cuantía a la compra de nuevo suelo municipal. El concejal popular Javier Reig sugirió al PSPV y al Bloc-EV que destinen los 3,3 millones de euros al fomento de nuevas viviendas de protección oficial, "que no se construyen en la ciudad desde 1990".

El portavoz del PSPV, Alfredo Boix, acusó al PP de "obstruir" la gestión del gobierno local, "sin preocuparle si perjudica a la ciudad". Boix justificó que el dinero obtenido de la venta de suelo "revirtió" en inversiones para el municipio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_