_
_
_
_
_

Los dirigentes desconocen el impacto de Internet, según José Terceiro

El catedrático de Economía Aplicada y escritor José B. Terceiro aseguró ayer que la sociedad digital presenta "insalvables" barreras de entrada para una gran parte de las clases dirigentes, que toman decisiones en la materia, a pesar de que "son incapaces de usar las tecnologías de la información y no entienden sus impactos socio-culturales".

Terceiro hizo estas declaraciones en el transcurso de su conferencia Luces y sombras de la cultura digital que impartió en el seminario Interñet. El futuro del español en la red dentro de los cursos de verano de la Universidad Complutense. "En contra de lo que se cree, la información no siempre es poder. Son los bibliotecarios, que no tienen ningún poder, quienes disponen de más información. Los políticos, que representan el poder, suelen estar muy mal informados", señaló.

El catedrático de Economía Aplicada apuntó que estamos en la "adolescencia de Internet" que, como cualquier otra tecnología, no se adapta a los usos sociales. "Sigue un proceso lento y gradual en su adaptación a las necesidades de sus usuarios, es cada vez más grande y potente en su camino hacia la madurez".

Subrayó el interés de esta sociedad digital, "que se basa en una tecnología que, al facilitar la formación de grupos de usuarios, incrementa su valor de forma exponencial". Explicó que en las redes de la sociedad digital todos sus participantes ganan, aún no siendo conscientes de que cooperan. Se trata de "una estrategia de te doy para que des que consiste en seguir una estrategia de juego imitando al otro participante", dijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_