_
_
_
_
_

Xàtiva roza los 46 grados en el día más caluroso del verano

El ligero aire de poniente elevó ayer de nuevo las temperaturas, que superaron los 40 grados en algunos puntos de la Comunidad Valenciana en el día más caluroso y sofocante del verano. En Xàtiva, donde las previsiones situaban la máxima en unos 40 grados, a las 14.00 los termómetros habían superado claramente la predicción y marcaban 43,8 grados. Y aún subieron más y llegaron a rozar los 46 grados, según los datos del Centro Meteorológico de Valencia. En Polinyà se midieron 41 grados y en Rojales también se alcanzaron los 40.

La ciudad de Valencia registró la máxima prevista de 38 grados, un incremento de seis sobre la temperatura del día anterior. Por la tarde se midieron varios grados menos, pero la sensación de calor y bochorno se mantuvo al aumentar la humedad. En Alicante los termómetros marcaron hasta 34 grados, cuatro por encima del sábado, mientras que en Castellón subieron uno y alcanzaron los 33 grados. En Vinaròs el calor disminuyó ligeramente por la tarde después de que se llegara a un máximo de 37 grados.

La ola de calor, en el contexto de una verano en el que "la media de temperaturas es más alta que el año pasado", se "suavizará" hoy y mañana, una corta tregua que dará paso a nuevas subidas en los termómetros a finales de semana, indicaron fuentes del Centro Meteorológico.

La temperatura del agua del mar, dos grados por encima de lo habitual en esta fechas, incrementa el riesgo de que a final de verano se genere el temido fenómeno de la gota fría. El departamento de Climatología de la Universidad de Alicante prevé un otoño con intensos y reiterados aguaceros que pueden originar inundaciones.

Incendio en Castell

La Comunidad Valenciana estaba ayer en máxima alerta por incendios forestales. La Generalitat mantuvo los niveles de preemergencia extrema en zonas del interior. El nivel de preemergencia bajo o medio se decretó para las zonas del sur y norte del litoral, y en el nivel alto de riesgo de incendios permanecieron los municipios de la costa valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El incendio forestal más importante arrasó 50 hectáreas de pinar en Castell de Castells (Alicante), en un incendio forestal que se inició a las 21.00 horas del sábado y no se controló hasta las 8.45 de ayer. En el control de las llamas participaron cuatro helicópteros, un avión de carga en tierra, ocho brigadas forestales y ocho vehículos de bomberos. Las labores de extinción de este incendio, que asoló una zona de gran valor ecológico, se prolongaron durante todo el día.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_