_
_
_
_
_

Una organización vecinal propone un plan de acceso a la vivienda en cooperativa

La Confederación de Vecinos y Consumidores de la Comunidad Valenciana (CAVE-COVA) presentó ayer al consejero de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, un plan de acceso a la vivienda basado en tres puntos: incentivar el alquiler; sacar al mercado las miles de viviendas desocupadas; y potenciar la figura de la cooperativa de viviendas.

El plan, según Juan Antonio Caballero, presidente de esta confederación que agrupa a 280 asociaciones vecinales, persigue abaratar los pisos, cuyo precio ha crecido más del 80% desde 1996.

Del encuentro salió el compromiso de firmar, "probablemente en septiembre, un convenio para convertir a CAVE-COVA en agente difusor del cooperativismo", según explicó Caballero, que insistió en los buenos resultados de estas experiencias en otras comunidades autónomas. En su opinión, el éxito de esta iniciativa depende de la "necesaria implicación de los ayuntamientos, que tienen la llave del suelo".

El dirigente vecinal se mostró satisfecho por la actitud del consejero, que "estudiará" el resto de propuestas. Entre éstas destacan la rebaja de impuestos para aquellos que opten por alquilar sus viviendas y el aumento de la fiscalidad de las vacías, que "no pueden tolerarse porque sería tolerar la especulación", concluyó el presidente de CAVE-COVA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_