_
_
_
_
_

Crece de nuevo la matriculación en la UPV pese a la caída de la natalidad

El País

El curso próximo entrarán en la Universidad del País Vasco más alumnos que en el pasado. Un total de 8.475 estudiantes procedentes de la selectividad, Formación Profesional o mayores de 25 años -colectivos que suponen el grueso del nuevo alumnado- se han matriculado ya, lo que supone un aumento del 1,6% respecto a un año atrás. Y ello pese al "fuerte descenso de natalidad" de los años 80, según recalcó el rector, Manuel Montero, en una nota difundida ayer. El incremento se ha frenado, ya que en 2002 fue del 10%.

Montero aseguró que el incremento de matriculaciones obedece a que la sociedad "confía en la UPV como el centro emblemático de educación superior de Euskadi". El rector admitió, sin decirlo expresamente, que la presión de ETA y de su entorno afectan a la UPV, pero añadió que estos datos "contrastan con los análisis derrotistas que describen esta universidad como un ámbito irrespirable".

El aumento de matriculaciones es muy desigual. En el campus de Álava el incremento es, por mucho, mayor (6,7%). El aumento se limita al 1,2% en Guipúzcoa y al 0,1% en Vizcaya. En www.ehu.es/acceso se puede consultar en qué titulaciones quedan plazas. En septiembre se abre el segundo plazo de matrícula.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_