_
_
_
_
_

Juan Oiarzabal conquista la cima del mítico Gasherbrum II, su 17º 'ochomil'

El alpinista vitoriano Juan Oiarzabal, que capitanea la última expedición de Al filo de lo imposible al Himalaya paquistaní, ha logrado este fin de semana coronar, junto con el resto del equipo del programa de Televisión Española, la cumbre del Gasherbrum II, el gigante helado de 8.035 metros de altura.

Junto con Oiarzabal, el grupo estaba formado por Edurne Pasabán, que se convierte con esta ascensión en la mujer española con más ochomiles en la historia del alpinismo, Mariane Chapuisat, José Ramón Aguirre y Josu Bereciartúa.

La ascensión a esta cumbre será protagonista de las futuras entregas del programa Al filo de lo imposible, que ya acumula 20 años realizando documentales de aventura. TVE no ha determinado todavía la fecha de emisión.

La expedición comenzó el pasado 12 de junio, y el programa ha logrado filmar también las impresionantes imágenes en las que José Ramón Aguirre ha realizado el descenso de la montaña en un impactante vuelo en parapente desde 7.500 metros.

Los retos de la ascensión a la cumbre no han terminado para el equipo de la cadena pública. Si la climatología lo permite, el programa que dirige Sebastián Álvaro intentará el próximo viernes el ascenso a otra complicada montaña, el Hidden Peak, de 8.068 metros de altura. Caso de conseguirlo, Oiarzabal logrará cumplir uno de sus objetivos más deseados: igualar la marca del legendario escalador Reinhold Messner, el montañero alemán que cuenta en su haber con 18 ochomiles, algo que nadie más ha logrado por el momento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_