_
_
_
_

Cataluña aprueba dar ayudas familiares a las parejas 'gays'

Convergència i Unió (CiU) y Esquerra Republicana (ERC) pactaron ayer la ley catalana de ayudas a las familias de la que también se podrán beneficiar las parejas estables de homosexuales. Pese a que al principio parecía más probable un acuerdo entre CiU y el PP, éste último decidió distanciarse del proyecto al alegar "motivos ideológicos".

El presidente parlamentario del PP, Alberto Fernández Díaz, justificó la posición de su partido al considerar que la ley "confunde la institución de la familia con las parejas homosexuales". Fernández añadió que éstas uniones deben tener "otros marcos normativos" para optar a ayudas institucionales.

El diputado republicano en el Parlament, Ernest Benach, admitió que la ley es "mejorable", por lo que intentarán cambiarla en la próxima legislatura. El diputado explicó que ERC ha apoyado la normativa para responder "a la presión ciudadana, cívica y social" existente. En cambio, ICV presentará una enmienda a la totalidad del texto al considerar que se refiere a un modelo familiar "antiguo y ramplón". Por su parte, el PSC criticó la postura del PP, que calificó de "sectaria" al acogerse a la cuestión de las parejas homosexuales para argumentar su rechazo al texto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_