_
_
_
_

Las lluvias ponen fin a la ola de calor que ha batido récords históricos

La ola de calor que ha sufrido Cataluña durante los últimos días ha finalizado, según informó ayer el Servicio Meteorológico de Cataluña. Las altas temperaturas de las últimas jornadas, que en muchas poblaciones alcanzaron récords en un mes de junio, dieron paso ayer a precipitaciones en distintos puntos del territorio. Estas lluvias, originadas por una masa de aire frío que entró en las capas altas de la atmósfera, deberían haberse concentrado en la noche y la madrugada de ayer e ir remitiendo durante el día de hoy, de acuerdo con la información facilitada por el servicio meteorológico.

También está previsto que bajen las temperaturas, aunque las máximas sólo retrocederán dos o tres grados y la sensación de calor seguirá siendo muy intensa. En las mínimas será donde se note más el retroceso de las temperaturas, especialmente en las comarcas del Pirineo. En el litoral, las madrugadas serán más suaves porque el porcentaje de humedad -que durante los últimos días se ha situado entre el 60% y el 70%- también descenderá.

El Servicio Meteorológico de Cataluña apuntó que las temperaturas podrían volver a repuntar el próximo fin de semana, aunque matizó que todavía es demasiado temprano para hacer predicciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_