_
_
_
_
_
LA NUEVA SITUACIÓN MUNICIPAL

García Pelayo confía en convencer a sus militantes del pacto con Pacheco

La alcaldesa de Jerez dice que no ha notado "decepción" en el PP

La nueva alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, del PP, compareció ayer públicamente por primera vez desde que tomó posesión del cargo para decir que trabajará intensamente para demostrar a los críticos de su partido y, sobre todo, al pueblo de Jerez, que el pacto alcanzado con el Partido Socialista de Andalucía (PSA) de Pedro Pacheco es "el mejor que se podía firmar" en el Ayuntamiento.

La regidora y presidenta provincial del PP señaló que "al minuto de hoy" no se ha registrado ninguna dimisión en el seno de los conservadores jerezanos por pactar con Pacheco. Al ser preguntada por las noticias que apuntan a posibles dimisiones en el PP de Jerez en los próximos días, García Pelayo se limitó a decir que existe una enorme "expectación" entre los suyos por saber cómo funcionará el acuerdo con el ex alcalde jerezano, pero que no ha percibido "decepción alguna". "Aunque hemos hecho un pacto de gobierno no vamos a renunciar en ningún caso a nuestros principios ni a nuestro programa", añadió García Pelayo.

La alcaldesa añadió que días atrás también se había encontrado con simpatizantes y militantes populares que le pedían que no pactara con el PSOE para dar la alcaldía a la aspirante socialista, Pilar Sánchez. García Pelayo dijo no descartar proyectos como la bajada de hasta un 20% de algunos impuestos municipales y la contratación de un profesional independiente al frente de Onda Jerez, la televisión municipal. "Aunque estemos gobernando con otro partido, no renunciaremos a nuestros principios, pero tendremos que hablar con el PSA", manifestó.

AVE en 2006

La alcaldesa también aprovechó su aparición para anunciar que reivindicará ante el Gobierno central "una nueva etapa de inversiones" para Jerez en capítulos como agricultura, seguridad e infraestructuras. En este sentido, prometió que en 2006 la línea del tren de alta velocidad llegará a la localidad jerezana. También adelantó que trabajará "de cara la modernización y la mejora" del aeropuerto jerezano. García Pelayo anunció que iniciará esta semana una ronda de contactos con agentes sociales y partidos políticos.

La jefa de la oposición y líder del PSOE, Pilar Sánchez, llamó la atención ayer, por su parte, sobre las dudas que suscita el pacto PP-PSA en Jerez. En este sentido, aseguró: "La bicefalia existente en el poder hará que tengamos una alcaldesa de derecho, María José García Pelayo, y un alcalde de hecho, Pedro Pacheco". La socialista, que encabezaba la lista que resultó más votada el 25 de mayo, se mostró convencida de que Pacheco querrá cumplir el pacto y volverá a la alcaldía en 2005, "a pesar de que el mandato de los jerezanos en las urnas fue que no siguiera".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tras ser nombrada alcaldesa de Jerez, García Pelayo, va a abandonar la portavocía del PP en la Diputación Provincial de Cádiz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_