_
_
_
_
_

Familiares de los 62 militares muertos increpan a Trillo y a Aznar en el funeral

Los Reyes presiden el homenaje a las víctimas de la catástrofe aérea de Turquía

Familiares de los 62 militares españoles fallecidos el lunes en un accidente aéreo en Turquía increparon al Ministro de Defensa, Federico Trillo, y al presidente del Gobierno, José María Aznar, en el momento en que los Reyes y el príncipe Felipe, visiblemente emocionados, les mostraban sus condolencias durante el funeral de Estado celebrado ayer en la base militar de Torrejón de Ardoz, en Madrid. "Asesinos, gastaos el dinero", "Trillo, dimite, tú sí que fuiste en un buen avión a Turquía" fueron algunas de las frases que se oyeron, continuación de las quejas planteadas estos días por algunos familiares sobre las condiciones del avión siniestrado.

Más información
Duelo y responsabilidad

Colocados en siete hileras y cubiertos con la bandera de España, los 62 féretros fueron custodiados por un militar de la unidad de cada uno de los fallecidos hasta que llegaron los Reyes. Don Juan Carlos, con uniforme del Ejército de Tierra, y la Reina, de luto, se acercaron, junto al Príncipe, con uniforme del Ejército del Aire, y a Aznar, a dar el pésame a los cientos de familiares que habían acudido de toda España a la base de Torrejón para recibir los restos llegados de Turquía. En un segundo plano se mantuvieron Trillo y el ministro del Interior, Ángel Acebes.

"Esos aviones qué bien están ahí para salir en televisión", gritó un familiar en referencia a los Hércules que habían traído los cuerpos. "Vergüenza os tenía que dar. ¿Cómo les hacéis viajar en esa chatarra?", espetó otro. "Trillo, asesino, has matado a nuestros hijos por un puñado de pesetas", añadió un tercero. "¿Quién nos dice que los que están ahí dentro son nuestros hijos, que no se los están comiendo los cuervos en Turquía?", se oyó en otro lugar de la tribuna.

Tras el pésame de los Reyes, comenzó la ceremonia, oficiada por el arzobispo castrense, José Manuel Estepa, y a la que asistieron las principales autoridades del Estado.

El Rey, en posición de saludo, durante el funeral por los militares muertos en la catástrofe aérea de Turquía celebrado ayer en la base de Torrejón.
El Rey, en posición de saludo, durante el funeral por los militares muertos en la catástrofe aérea de Turquía celebrado ayer en la base de Torrejón.ULY MARTÍN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_