_
_
_
_
_

40.000 espectadores reciben hoy a Bruce Springsteen en Gijón

The Boss actuará el sábado en Barcelona y el lunes en Madrid

Cuarenta mil espectadores se darán cita esta noche en el estadio de El Molinón, de Gijón, en el primero de los tres conciertos que el mítico rockero estadounidense Bruce Springsteen ofrecerá en España. El sábado actuará en el Estadi Olímpic Lluís Companys, de Barcelona, y el lunes día 19, en el estadio de La Peineta, de Madrid. Las entradas para hoy están agotadas desde el 17 de enero. Los precios en la reventa han llegado a 100 euros.

Más información
Unas 55.000 personas aclaman a Springsteen en el Estadio Olímpico de Barcelona

En Gijón, donde Bruce Springsteen ya actuó hace diez años, la visita del intérprete de Nueva Jersey ha suscitado aún más expectación que entonces, cuando reunió a 37.000 aficionados. En aquella opcasión no le acompañaba, como sí ocurre ahora, The E Street Band, la formación con la que The Boss ha compartido buena parte de su carrera musical.

La nueva visita de Springsteen a España se produce en plena promoción de su último disco, el exitoso The rising, inspirado tras los dramáticos atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en EE UU. De este trabajo, que ha sido galardonado con tres premios Grammy, se llevan vendidos 4,5 millones de ejemplares. Se trata de su primera grabación en estudio desde 1995 y de su primera colaboración en los últimos 18 años con The E Street Band.

Sus tres actuaciones en España se insertan en la gira europea del artista, que arrancó el día 6 en Rotterdam (Holanda) y que le llevará durante dos meses por una veintena de ciudades, entre ellas París, Bruselas, Dublín, Copenhague, Helsinki, Oslo, Viena y Milán. Europa es un mercado importante para The Boss porque en el Viejo Continente se localizan dos tercios de sus más fieles seguidores desde el inicio de su carrera, hace tres décadas, y que hoy ya forman parte de varias generaciones de admiradores.

El intérprete llegará al aeropuerto de Asturias en torno a las dos de la tarde, siete horas antes del concierto, que comenzará a las nueve de la noche. Desde dos horas antes, a partir de las siete, permanecerán abiertas las 14 puertas de acceso al estadio de El Molinón. Aunque Springsteen tiene reservadas habitaciones en el hotel La Reconquista, en Oviedo -el mismo en el que se alojó hace diez años-, la organización presume que el cantante optará por dirigirse directamente desde el aeropuerto a Gijón, donde a las cinco de la tarde se realizará la prueba de sonido.

Salvo cambio de planes de última hora, el rockero de Nueva Jersey no pernoctará en el Principado: nada más concluir su recital, en torno a la medianoche, tiene previsto volar a Barcelona.

De las 40.000 personas que se darán cita esta noche en El Molinón, 19.000 proceden de Asturias y las otras 21.000 llegarán de fuera. Los hoteles gijoneses y el sector local de la hostelería han reforzado sus plantillas para atender a los visitantes. Las plazas hoteleras de Gijón, Avilés, Oviedo y otras localidades del área central de Asturias están saturadas desde hace semanas. Los cámpings también han visto aumentar la demanda. Cerca de novecientas personas han sido movilizadas para prestar servicios en el estadio; de ellas, unas seiscientas -Policía Nacional y Local, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y 110 vigilantes privados- se encargarán de la seguridad. Las medidas se extremaron desde anoche y se prolongarán hasta la madrugada de mañana. Se impedirá el acceso al estadio con bebidas alcohólicas, drogas, objetos peligrosos y símbolos que inciten a la violencia.

Bruce Springsteen, en un concierto en Barcelona.
Bruce Springsteen, en un concierto en Barcelona.VICENS GIMÉNEZ
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_