Zapatero pide que se vote al PSOE para acabar con la "incompetencia del PP"
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, quiso establecer ayer en Vigo el paradigma de la "incompetencia e ineficacia" del PP por su gestión de la catástrofe del Prestige. "La única España negra que recuerdan los españoles son las playas negras por la nefasta gestión en la catástrofe del Prestige". Hay maneras de arreglarlo: "Voten socialista el 25 de mayo para acabar con la ineficacia y la incompetencia del PP".
No se extendió demasiado el líder socialista anoche en el polideportivo As Travesas sobre los pormenores del barco hundido, sino que trató de elevar la crítica para remachar una y otra vez que el PP no es eficaz en la gestión. El ministro de Transportes, Francisco Álvarez-Cascos, fue ayer el principal protagonista para Zapatero, por cuanto que en su persona y en su ministerio podía resumir los reproches que tenía previstos. Por un lado, a causa del monocasco y, por otro, en razón al precio de la vivienda. "La doctrina del quinto pino es la gran aportación de este ministro; ahí mandó al barco y ahí tienen que ir los ciudadanos para comprar una vivienda". Y es que la vivienda fue el asunto del que quiso hablar Zapatero singularmente en este mitin vigués, cuyo recinto logró llenar pese al partido televisado del Real Madrid. "Aznar se ha quedado viendo el partido, nosotros no", dijo el líder de los socialistas gallegos, Emilio Pérez Touriño.
"Vengo a apoyar a Pérez Mariño, le conozco bien, tendréis un alcalde justo, honrado"
"La doctrina del quinto pino es la gran aportación del ministro Francisco Álvarez-Cascos"
"La única España negra que recuerdan los españoles son las playas negras por el 'Prestige"
Un pequeño incidente, sin embargo, perturbó este acto aunque sus protagonistas fueran sólo un hombre y una mujer. Cuando intervenía el candidato a la alcaldía de Vigo, el independiente Ventura Pérez Mariño, se escucharon unos gritos ininteligibles. Enseguida aplausos cerrados para que el orador no se perdiera. Después llegó Zapatero y volvieron a escucharse gritos de una mujer que descolocaron por unos segundos al orador. Se trataba de unas personas cuya empresa está en dificultades laborales. Al terminar el mitin, Rodríguez Zapatero se reunió con ellos. "Yo he venido aquí a apoyar a Ventura Pérez Mariño y lo hago por convicciones porque le conozco bien y tendréis un alcalde justo, honrado y con personalidad, tal y como es esta ciudad". Zapatero era ya diputado en el Congreso cuando compartió escaño con Pérez Mariño y, también, cuando este político independiente abandonó el Grupo Socialista al considerar que el PSOE no había actuado con suficiente energía contra el GAL.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Elecciones Municipales 2003
- VII Legislatura España
- José Luis Rodríguez Zapatero
- Elecciones Autonómicas 2003
- Mitin electoral
- Actos electorales
- Gobierno de España
- PP
- Elecciones municipales
- PSOE
- Elecciones autonómicas
- Legislaturas políticas
- Gente
- Elecciones
- Gobierno
- España
- Partidos políticos
- Administración Estado
- Política
- Administración pública
- Sociedad