_
_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Movimiento lateral

Los mercados de valores continúan inmersos en un amplio movimiento lateral como consecuencia de la ausencia de alicientes inmediatos. Ni siquiera la inesperada reacción de la actividad en el sector servicios en Estados Unidos en el pasado mes de abril, cuyo índice recuperó 2,8 puntos superando las expectativas de los analistas, ha logrado sacar del letargo a los inversores.

El Ibex 35 recuperó el 0,54% y el índice general de Madrid el 0,52% en una sesión en la que el dinero brilló por su ausencia, en buena parte porque era jornada festiva en el mercado de Londres, habitual intermediario de la bolsa española con el exterior.

La contratación en el Mercado Continuo descendió hasta los 1.506,70 millonesde euros, pero más de un tercio de esa cifra procedía de operaciones institucionales, entre las que destacaba una sobre 66,4 millones de acciones del Banco Santander Central Hispano por un total de 475 millones de euros.

El conjunto de las plazas europeas mantuvo en esta jornada un comportamiento alcista que se vio aminorado en los momentos finales de la jornada por la irregular apertura de Wall Street.

La bolsa estadounidense no tuvo tiempo de valorar la inesperada mejoría de la actividad en el sector servicios debido a la apresurada retirada de los inversores motivada por el temor a nuevos escándalos empresariales, esta vez en torno a Boeing. El índice Dow Jones de valores industriales perdía el 0,08% a media sesión tras llegar a bajar el 0,83% poco después de la apertura.

La debilidad del mercado laboral, estadounidense con una tasa de desempleo del 6%, la pérdida de 525.000 puestos de trabajo entre febrero y abril y el anuncio de casi 150.000 nuevos despidos en el pasado mes, parece motivo más que suficiente para mantener a los inversores a la espera de tiempos mejores, algo que no se espera llegue con la reunión, hoy martes, de la Reserva Federal para decidir sobre su política monetaria. la mayoría de los analistas no espera novedades, al igual que con respecto al BCE, cuyo consejo se reunirá el próximo jueves.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_