_
_
_
_
_

Las reservas del Júcar suben 100 hectómetros cúbicos en un mes

Los embalses de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) siguen mejorando sus reservas, que desde el pasado 7 de abril han registrado un aumento de 100 hectómetros cúbicos, de ellos 10,43 en la última semana, según se desprende de los datos facilitados por el organismo. La capacidad total de los 26 embalses adscritos a la Confederación se sitúa así en el 37,68%, lo que supone un incremento de tres puntos sobre el mes de abril. Los datos arrojaban entonces un total de 1.151,34 hectómetros cúbicos embalsados, frente a los 1.251,96 actuales.

La disponibilidad de agua está más de 11 puntos por encima de las reservas de 2002 en estas fechas, a pesar de lo cual el presidente de la CHJ, José María González Ortea, pidió recientemente que se contenga el consumo para llegar a octubre con una garantía de 300 hectómetros para afrontar el próximo año hidrológico. La situación de los pantanos es "buena", pero las comisiones de desembalse "debe moderar sus peticiones" de agua, advirtió González Ortea.

Nueve embalses de la confederación han disminuido las cantidades almacenadas en la última semana, con el máximo de 9,17 hectómetros cúbicos en Contreras. Por contra, han ganado agua Tous, que alberga 10,91 hectómetros más; Alarcón, con una subida de 5,51, y los embalses de Cortes, Benagéber y Sichar, donde se registran aumentos de entre 2,6 y 3,7 hectómetros cúbicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_