Vicente Fox ya no se pone las botas
El presidente de México, Vicente Fox, apareció hoy en público sin sus ya legendarias botas vaqueras, las cuales se ha visto obligado a "jubilar" a causa de una dolencia en la espalda. Fox, que ha defendido a ultranza el uso de sus botas camperas hasta incluso en cenas de gala, lució el pasado martes unos cómodos zapatos ortopédicos con una gruesa suela de goma durante un encuentro con la prensa extranjera. Esta reunión fue una de las primeras comparecencias públicas del mandatario mexicano tras la operación de hernia discal a la que fue sometido el pasado 12 de marzo y que le impedirá volver a montar a caballo, una de sus aficiones preferidas. Propietario de una gran colección de botas vaqueras, calzado que le gusta ver en los pies de otros mandatarios (le regaló tres pares al presidente estadounidense, George W. Bush), Fox se convirtió en la primera persona en el mundo en usar unas botas vaqueras de charol. La oportunidad le llegó el 15 de octubre de 2001, con motivo de la cena de gala que ofrecieron en su honor los reyes Juan Carlos y Sofía durante una visita de Estado a Madrid. Aquella anécdota despertó una inusitada devoción por las botas de charol, hasta el punto de que a los pocos días la empresa Botas Fox, propiedad de su familia, recibió más de 500 pedidos. La familia Fox tiene una empresa de producción y exportación de calzado en el Estado de Guanajuato, y cuando el político conservador inició su campaña presidencial, utilizó el símbolo de las botas como un mensaje de firmeza y nacionalismo. La imagen vaquera de Fox se divulgó internacionalmente en vísperas del triunfo electoral en las elecciones de 2000, que puso fin a 71 años de gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.