_
_
_
_

Monumentos de Roma

Doce curas jóvenes y guapos han sorprendido a toda Italia al sustituir a las estrellas del porno y otros habituales que suelen protagonizar las imágenes de los calendarios ilustrados. En el Calendario Romano 2004, que tiene el propósito de promover el turismo en Roma, el fotógrafo italiano Piero Pazzi ha retratado a los sacerdotes ante los más bellos monumentos de la capital italiana. Visten alzacuellos, largas sotanas negras o casullas y algunos se cubren la cabeza con la tradición de los bonetes o los sombreros de teja. "Yo suelo fotografiar a los gondoleros para los calendarios venecianos. Pero en esta ocasión se trataba de hacer algo que representara a Roma y, ¿qué mejor que los curas?", ha declarado Pazzi sobre su trabajo, que no es una publicación oficial del Vaticano. "Son jóvenes y guapos, pero eso no hace de ellos sex-symbols. Eso ya depende de los ojos que los miran", añade Piero Pazzi. Ya se han levantado algunas voces críticas señalando que las imágenes no son las más apropiadas porque la gente comparará inevitablemente a los sacerdotes con las pin-ups ligeras de ropa que suelen asociarse con los calendarios italianos. También se quejan de que los beneficios que se logren -cada ejemplar cuesta ocho euros- no se destinan a la beneficencia.

La imagen del mes de abril, según el <i>Calendario Romano 2004,</i> realizado por el fotógrafo italiano Piero Pazzi.
La imagen del mes de abril, según el Calendario Romano 2004, realizado por el fotógrafo italiano Piero Pazzi.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_