_
_
_
_
_

Simancas propone un tren ligero que una el noroeste de la Comunidad

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno regional, Rafael Simancas, anunció ayer en Brunete su compromiso electoral para el noroeste de la región de poner en marcha un tren ligero que conecte con metrosur y la red de Cercanías a fin de mejorar sustancialmente el transporte público en esta zona.

Simancas, que recorrió los municipios de Villaviciosa de Odón, Brunete, Quijorna y Villanueva del Pardillo, se comprometió además, si gana las elecciones del 25 de mayo, a habilitar suelo público para construir viviendas de protección oficial y para jóvenes a un precio asequible.

"Me comprometo a revisar todos los planes urbanísticos, aprobados o no, de los municipios de esta zona con el fin de poner coto a los horrores que se quieren llevar a cabo en materia de urbanismo en Brunete y en Quijorna", manifestó el candidato socialista.

En sendos municipios, continuó Rafael Simancas, "el desprecio al medio ambiente y el crecimiento desmesurado, que tiene previsto multiplicar por 10 los habitantes en cuatro años, hacen que sean denunciables estos planes, además de no contemplar el suficiente suelo público para la construcción de viviendas de protección oficial y mucho menos para jóvenes".

Simancas dijo ser "consciente" de las deficiencias históricas que en materia de transporte público ha tenido siempre la zona oeste de la región, por lo que, "si los ciudadanos me otorgan su confianza en mayo, pondremos en marcha un proyecto para la construcción de un tren ligero, que conecte directamente con metrosur y con la red de Cercanías, que haga que estos municipios se acerquen a Madrid".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_