_
_
_
_

Seis jóvenes, rescatados en Cotos tras pasar nueve horas perdidos

Los bomberos hallaron a los chavales empapados bajo los árboles

El mal tiempo y la falta de experiencia llevó a seis jóvenes, cinco de ellos menores, a perderse durante nueve horas en las cumbres de la sierra del Guadarrama. El Grupo de Rescate de los Bomberos de la Comunidad tuvo que ponerse en marcha. Los especialistas encontraron a los chavales bajo unos árboles, completamente empapados y con muestras de haber pasado mucho frío.

Seis jóvenes -cinco de ellos de entre 13 y 16 años y otro de 21- fueron rescatados la pasada madrugada tras perderse durante alrededor de nueve horas en las cercanías del puerto de Cotos, donde habían ido a disfrutar del fin de semana junto a otros siete amigos, según informaron fuentes de emergencias 112.

Más información
Hallan muertos a dos de los nueve excursionistas perdidos desde ayer en la sierra madrileña

Antes de ayer por la tarde, un grupo de nueve jóvenes llegaron a un campamento situado en las proximidades de este puerto. Dos de ellos se acercaron a la estación de Renfe de Cotos para recoger a otros cuatro amigos, que se iban a unir al grupo excursionista.

Sin embargo, estos seis chavales no encontraron el campamento en el que estaban instalados sus amigos durante su regreso, con lo que los integrantes del otro grupo, alertados porque sus compañeros no volvían a pesar del paso de las horas, decidieron llamar al servicio de emergencias 112 sobre las 24.00 horas.

Poco después, se activó el Grupo Especial de Rescate en Altura de los Bomberos de la Comunidad de Madrid (GERA), que empezó la búsqueda de los jóvenes acompañados por guías forestales. Se batió todo el recorrido que los chavales perdidos podrían haber realizado. Sobre las seis de la madrugada, estos agentes oyeron señales acústicas de silbatos y encontraron a los jóvenes en el paraje Hoya de Pepe Hernando, donde se habían alojado debajo de unos árboles, resguardándose de las lluvias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Estaban empapados y con muestras de haber pasado frío, aunque en buen estado. Finalmente, fueron trasladados al refugio de la Cruz Roja en el puerto de Navacerrada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_