_
_
_
_

Un sacerdote, acusado de abusar de una niña durante años

Un sacerdote, para quien el fiscal reclama 13 años de prisión, comenzará a ser juzgado hoy en la Audiencia Provincial acusado de estupro y de abusar durante años de una niña, en cuyo domicilio vivió durante un tiempo.

Según explica el representante del ministerio público en su escrito de conclusiones provisionales, el sacerdote, José M., es autor de un delito continuado de abusos deshonestos por el que pide 10 años de cárcel y de otro de estupro por el que solicita tres años de prisión.

Fuentes jurídicas indicaron que el procesado es canónigo miembro del Tribunal Eclesiástico de Madrid y que actualmente tiene más de 70 años. Además, reclama su inhabilitación durante 12 años, así como que indemnice a la víctima -que denunció los hechos cuando tenía 21 años- con 70.000 euros por los daños morales producidos.

Según argumenta el fiscal, en 1975 la niña vivía con su madre y con su abuela y el procesado se instaló en el domicilio de éstas "en concepto de huésped". "Hasta que la niña alcanzó los 12 años, en diciembre de 1987, la sometió a innumerables tocamientos", argumenta el fiscal, que también señala que esto ocurría a veces en el propio domicilio familiar y en otras "en un piso que tenía en Alcalá".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_