_
_
_
_

La dirección de IU estudia hoy si debe modificar las listas electorales

Los 60 miembros de la presidencia federal de IU estudiarán hoy el dictamen elaborado por la Comisión de Garantías, que obliga a modificar las listas electorales en Madrid y sobre cuya validez no hay acuerdo en la organización. El presidente de la comisión, José Luis Turrado, sostiene que el informe, hecho público por este diario el pasado sábado, no es aún oficial, pero dos miembros de la comisión aseguran que fue votado la semana pasada y enviado a las partes el viernes. El propio coordinador regional, Fausto Fernández, confirma que hubo una votación, pero señala que en ella se produjeron "irregularidades".

IU-Madrid emitió ayer un comunicado en el que lamenta la "irresponsable filtración" del dictamen, que supone un "duro golpe" a su imagen, y subraya que aún no está claro si debe ser cumplido o no. "Si la presidencia federal [que se reúne esta mañana] oficializa lo filtrado, IU-Madrid acatará la decisión en el convencimiento de que su dirección regional sabrá extraer, con todas sus consecuencias, las responsabilidades políticas que se deriven", señala el comunicado.

El dictamen de la Comisión de Garantías establece que las listas electorales, votadas en octubre, deben ser cambiadas porque discriminan a las minorías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_